El sector sanitario andaluz mostrará su excelencia y potencial en las II Jornadas de Innovación y Salud

  • Presentará novedades en tratamientos y diagnósticos para Andalucía en innovación e investigación en salud con expertos de Hospitales de Huelva y Sevilla

  • El evento será inaugurado por la delegada territorial de Salud y Consumo en Huelva, Manuela Caro, y está promovido por Azahara de Comunicaciones

Huelva acogerá el 29 de noviembre la segunda ‘Jornada de Innovación y Salud’, creada para la difusión de avances en el ámbito de la salud en nuestra comunidad autónoma y provincia, así como para exponer la potencialidad del sector sanitario y generar actividad económica, empleo y transformación social.

Dirigida tanto a profesionales sanitarios como a la población general, su programación incluye dos interesantes seminarios y una mesa redonda, todo protagonizado por referentes del sector sanitario onubense y andaluz, tanto del sistema público como privado.

En este encuentro tendrán presencia prestigiosos centros médicos como el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, el Hospital Infanta Elena, el Hospital Universitario Virgen Macarena y entidades como el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva y la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud.

El primer seminario ‘Transformación de la relación asistencial con el paciente’, correrá a cargo del Dr. Manuel Jesús Romero Jiménez, médico internista del Hospital Infanta Elena de Huelva, mientras que el segundo lo ocuparán la Dra. Ana José Manovel Sánchez, médica especialista en cardióloga del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, y Jacinto Mata Vázquez, Dr. y profesor en Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva, que abordarán ‘La Inteligencia Artificial en Medicina’.

La segunda parte de las jornadas la protagonizará la mesa redonda ‘Repaso de la innovación en la salud en la última década’, moderada por el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Huelva, Juan Manuel Fernández Gómez. En ella, intervendrán tres expertos en investigación e innovación: Marta Cuaresma Giráldez, ingeniera de la Salud, María Victoria Alonso Martinez, médica, y Cristóbal Abrio Martin, farmacéutico comunitario, que aportarán ejemplos de sus respectivos campos y los principales retos a los que se enfrentan en el medio y corto plazo.

Esta jornada técnica y divulgativa, que tiene como objetivo dar difusión a las líneas de investigación e innovación en Andalucía, será inaugurada por la delegada territorial de Salud y Consumo en Huelva, Manuela Caro.

La iniciativa, organizada por el Grupo Azahara de Comunicaciones S.A por segundo año consecutivo, cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol y está dirigida tanto a profesionales sanitarios como a la población general. El acceso será libre en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol, calle Puerto nº 10 de Huelva, hasta completar el aforo, y podrá seguirse vía streaming a través del diario Huelva Hoy.