Susana Díaz dice que "jamás" habría defendido el pacto con Bildu

La secretaria general del PSOE de Andalucía y precandidata a las primarias para ser candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este sábado que siempre ha actuado "con lealtad, siempre", y que lo único que no ha defendido nunca ha sido pactar con Bildu, "jamás".

A este respecto, añade que "me siento libre para no estar de acuerdo con los peajes por las autovías, y agradezco al Gobierno de España que haya rectificado", ha dicho.

"Se han encargado de que se sepa que no soy la candidata de Madrid. Sólo me han llamado de Madrid para ofrecerme cargos fuera, pero no para trabajar por y para Andalucía, y quiero ser elegida en libertad por los militantes del PSOE de Andalucía", según recoge el equipo de la precandidata en una nota de prensa.

Por otro lado, Díaz ha insistido en que defiende un "proyecto nítidamente de izquierdas y nadie nos puede dar lecciones de izquierda a los socialistas". "España repitió unas elecciones para que Pablo Iglesias fuera vicepresidente, al año se aburre y ya no le interesa parar desahucios, ni los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ni luchar por los desfavorecidos. Me voy a Madrid, monto el taco y luego me corto la coleta", ha ahondado.