Tras las últimas lluvias de estos días muchas personas, preocupadas por la sequía que sufre Doñana, se preguntan cómo fluye el agua del río Guadiamar, río que baña gran parte de las Marismas de Doñana.
El perfil MeteoGerena se ha acercado al cauce de este río que pasa por la localidad sevillana de Gerena para grabar este momento. "El río Guadiamar tras la madrugada de lluvias generalizadas, vuelve a la vida. Estas lluvias han dejado más de 20 litros en su cabecera y tramo medio, que han servido con las lluvias de las últimas semanas, que el río recupere la vida un 8 de junio del 2023", explica desde su perfil en redes sociales.
Además, ha asegurado que este agua ayudará a Doñana a "recuperarse un poquito, ya que el caudal tampoco es que sea grande", aunque es muy buena noticia que tenga ese cauce.
¡Vuelve a la vida!
— MeteoGerena (Sevilla) (@MeteoGerena) June 8, 2023
El río Guadiamar tras la madrugada de lluvias generalizadas, vuelve a la vida. Estas lluvias han dejado más de 20 litros en su cabecera y tramo medio, que han servido con las lluvias de las últimas semanas, que el río recupere la vida un 8 de junio del 2023. pic.twitter.com/GnvpgMU6Dl
El río Guadiamar es el enlace entre Doñana y Sierra Morena, dos ecosistemas que depende de la unión de este río.
— MeteoGerena (Sevilla) (@MeteoGerena) June 8, 2023
No se entiende uno sin el otro, por lo tanto, es muy importante cuidar el río Guadiamar.
Ver que fluye a pesar de la sequía, es una maravilla. pic.twitter.com/Uqb967roSN