Ayamonte: los abogados piden ayuda tras la reducción de su actividad por el coronavirus

Los abogados del Partido Judicial de Ayamonte han lamentado que se han convertido en invisibles para el Gobierno y la Junta dentro del Estado de Alarma que se ha decretado a causa de la crisis del coronavirus.

Por eso, han hecho público un comunicado en el que piden la “inmediata” adopción de medidas específicas de naturaleza económica, social y derivadas necesarias para paliar la disminución temporal de la actividad en el ejercicio de la profesión de la abogacía por la declaración del Estado de alarma.

De igual modo, solicitan que se acuerde equiparar y aplicar analógicamente al conjunto de los profesionales de la abogacía, con plenos efectos jurídicos y materiales, las medidas necesarias económicas y sociales aplicadas por el Gobierno y la Junta para la protección de los trabajadores por cuenta ajena, autónomos y pymes.

También demandan que dicha equiparación se acuerde con efectos jurídicos retroactivos a la declaración del estado de alarma también proponen la exención del pago de las cuotas Mutualidad y Reta hasta el mes posterior a la finalización de las prórrogas del citado estado de alarma.