Un guardia civil y varios ciclistas han ayudado a una mujer, evitando que se lanzara a la vía en la carretera N-431 a pocos kilómetros de la entrada de Ayamonte, con la intención de que la atropellaran. Estas personas circulaban por la carretera observaron a una mujer que andaba por el arcén de la vía de forma extraña.
Con intención de ser atropellada, la mujer se lanzó a la carretera, pero los vehículos pudieron esquivarla. Sin desistir en su actitud, corrió por mitad de la vía para dirigirse hacia los vehículos que venían en sentido contrario, según ha podido conocer Huelvahoy.
Un grupo de ciclistas testigo de la situación, corrieron para alcanzarla y un guardia civil, que viajaba en coche camuflado, fue testigo de la situación. El agente cruzó el vehículo en mitad de la carretera para detener el tráfico y corrió hacia la mujer, que finalmente pudo ser sujetada por el agente de la Benemérita y los ciclistas.
La mujer, llorando y muy alterada, les repitió en varias ocasiones que la dejaran desaparecer.
Gracias a la rápida actuación de los ciclistas y el agente de la Guardia Civil, se evitó que, tanto la mujer como las personas que circulaban por la carretera, sufrieran algún daño.
Hasta el momento se desconoce el estado en que se encuentra la mujer y los motivos que le llevaron a tener ese comportamiento.
Los hechos causaron gran alarma en los vecinos y turistas que circulaban por la carretera, debido a las retenciones que se formaron en la vía.