El Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte abrirá sus puertas de manera inminente
La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha anunciado la inminente apertura del Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA). El acto inaugural, al que seguirán dos jornadas de puertas abiertas, tendrá lugar este jueves, a las 19,00 horas, casi veinte años después de que en 2003 se anunciara su construcción, que dio comienzo en 2006 a través de un acuerdo tripartito del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.
A pesar de las innumerables trabas, el actual equipo de gobierno ha trabajado duro para hacer realidad la apertura de esta moderna infraestructura que cuenta con 4.500 plazas y unas instalaciones de primer nivel que ha sido necesario poner al día, actualizar, reparar y, en algunos casos, sustituir, dado el deterioro que presentaban por el paso del tiempo.
El Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte cuenta con unas modernas salas de congresos así como con dependencias de apoyo y servicios para los visitantes. Entre los espacios más significativos destacan el Auditorio Principal, con capacidad para 1000 personas, con unos recursos físicos y tecnológicos de vanguardia que permiten la realización de cualquier tipo de evento; la Sala Marismas, con capacidad para 400 personas; la Sala Litoral, con capacidad para 150 personas; seis salas congresuales, con capacidad para 20 personas por sala (total 120 personas); cuatro oficinas técnicas para organización; sala de juntas para 50 personas; sala de exposiciones polivalente, con un total de 900 m2 y una Plaza Cubierta Multiusos, también de 900 m2. El Auditorio Principal, con capacidad para 1.000 personas, entre otras dependencias.
Cabe señalar que ya se ha diseñado una programación que dotará de contenido el CECA tras su apertura. Las primeras actividades serán los próximos días 16 y 17 la celebración del Seminario de Lanzamiento del Programa Interreg VI España-Portugal (POCTEP) 2021-2027 y, el 18 de noviembre, el acto de entrega de las Medallas de la Provincia, de la Diputación Provincial de Huelva, una de las cuales ha sido concedida a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte.