El Parque Urbano Velaz Arizaleta de Ayamonte ya es una realidad

Se ha llevado a cabo una rehabilitación con el fin de mejorar la accesibilidad.

La alcaldesa, de Ayamonte, Natalia Santos, acompañada por los miembros del equipo de gobierno, ha participado este viernes en la inauguración de las obras de mejora realizadas en el área de recreo infantil del parque de la Barriada de Canela, así como de la rotulación de este espacio como “Parque Urbano Velaz Arizaleta”, tras la aprobación en Pleno de la propuesta presentada por la Pro Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen y la Asociación Cultural de esta barriada ayamontina, a petición popular y de los vecinos y vecinas de Canela.

La primera edil local destacó la labor de Urbano Velaz en pro de esta barriada a lo largo de su vida “por lo que, a petición de los vecinos y vecinas, y entendiendo que es una solicitud justa, Ayamonte cumple hoy una deuda histórica con este defensor de Canela y de los derechos de sus habitantes, dando respuesta, además, al deseo de los caneleros y caneleras”.

El acto contó con la participación de los representantes de las entidades solicitantes de la rotulación del parque, así como con la asistencia de miembros de la corporación municipal y de Isaías Pérez Saldaña, quien fuera alcalde de la ciudad en la década de los noventa.

Cabe señalar que este parque ha sido objeto de una importante rehabilitación con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad de este espacio de ocio, así como a la playa y al entorno de la marisma, para las personas con movilidad reducida; proteger y preservar elementos integrantes del dominio público marítimo-terrestre sensibles y vitales para la sostenibilidad de las playas; y potenciar la práctica deportiva durante todo el año como estilo de vida saludable y como alternativa a una oferta turística que permita la desestacionalización del turismo en la zona. Una actuación que, en palabras de Santos, “responde al compromiso adquirido por este equipo de gobierno con los ciudadanos y ciudadanas de recuperar zonas degradadas del municipio”.