La imagen de Jesús Cautivo de Ayamonte recibió la Medalla de la Ciudad

  • El Templo de la Merced se presentó un lleno absoluto.
  • El acto estuvo conducido por el periodista cofrade Pepelu Boñano.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, impuso este fin de semana la Medalla de la Ciudad a la imagen de Jesús Cautivo. Este fue uno de los momentos más esperados por los hermanos, fieles y devotos de la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario. 

El Templo de la Merced se presentó un lleno absoluto donde, además de la alcaldesa de la localidad ayamontina, estuvo el diputado Salvador de los Ángeles, miembros de la corporación municipal, representantes de la Agrupación de Cofradías y de las Hermandades, así como autoridades civiles, militares y religiosas.

La alcaldesa, Natalia Santos, se mostró visiblemente emocionada y señaló que ese día conjugaba su cargo como alcaldesa y de fiel devota a la imagen de Jesús Cautivo. Además, mencionó que, para ella, era "todo un honor el poder colocar en el pecho de la imagen del Cautivo, la más alta condecoración que se concede desde el Ayuntamiento de Ayamonte.

El acto estuvo conducido por el periodista cofrade Pepelu Boñano, y la exaltación de la imagen de Jesús Cautivo estuvo a cargo de Francisco Blázquez.

Por su parte, la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte y Nuria Casado al violín pusieron las notas musicales.

Cabe destacar las intervenciones del Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Rodríguez, y del Presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Boza.