Los Reyes Magos de Ayamonte reciben sus coronas

La alcaldesa, Natalia Santos, acompañada por miembros del equipo de gobierno, recibió a los afortunados que representarán a los magos de la ilusión.

El Patio Noble del edificio consistorial de Ayamonte ha servido de escenario al nombramiento oficial de los tres ciudadanos que encarnarán a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, en la cabalgata de la ilusión que recorrerá las calles de la ciudad en la tarde mágica del próximo 5 de enero, “si la evolución de la pandemia lo permite y se siguen manteniendo los condicionantes para que ésta pueda desarrollarse sin riesgos”, como señaló el primer teniente de alcaldesa, Javier López, en su intervención en el acto.

La alcaldesa, Natalia Santos, acompañada por miembros del equipo de gobierno, recibió a los afortunados que representarán a los magos de la ilusión, Luis Rodríguez Feria, que encarnará a Melchor; Nerea Carnacea Martín, que representará a Gaspar; y Marta Perera Antúnez, que será la encargada de representar a Baltasar, en una cabalgata “que este año se espera con especial ilusión”, como destacó la primera edil, quien les hizo entrega de las coronas y capas que vestirán en la mágica jornada. Un momento lleno de emoción que fue muy aplaudido por los asistentes a la recepción.

Santos agradeció el entusiasmo con el que han acogido “este encargo que llenará de felicidad a todos los niños y niñas de nuestra ciudad” los tres afortunados, que resultaron elegidos en el sorteo público que cada año organiza el consistorio para ofrecer tan bonita oportunidad a todos los ayamontinos y ayamontinas mayores de edad, y que también en esta ocasión ha contado con una gran participación, al tiempo que señaló que “estoy convencida de que seréis capaces de transmitirnos a todos y todas la ilusión de una fecha tan especial”.

Por su parte, Marta Perera, en representación de los tres Magos, agradeció al Ayuntamiento “que año tras año ofrezca a toda la ciudadanía la posibilidad de encarnar a unos personajes tan queridos por pequeños y mayores y de disfrutar de una experiencia que a buen seguro será inolvidable”.

En el transcurso del acto se llevó a cabo, asimismo, la inauguración del tradicional Nacimiento instalado en el Patio Noble del Ayuntamiento, creado por el artista local Juan José Orta Mateos, que podrá visitarse, a diario, de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 horas.