Sorolla ya tiene su escultura en Ayamonte

Ayamonte ha inaugurado la escultura conmemorativa del centenario de la famosa obra del artista valenciano Joaquín Sorolla, ‘La pesca del atún’, en un acto enmarcado en la celebración del ‘Año Sorolla’ en la localidad costera.

La escultura, realizada por el taller de arte ‘La Escalera’, ha quedado ubicada en el Muelle Norte, el lugar en el que el pintor realizó su creación, frente a la vecina localidad portuguesa de Castro Marim, que aparece en la obra.

Junto a la acaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, la biznieta del artista, Fabiola Lorente-Sorolla, y los responsables de ‘La Escalera’, al acto han asistido los descendientes del marinero Francisco, retratado por Sorolla en ‘La pesca del atún’.

Tras el emotivo evento inaugural, el centro cultural Casa Grande acogió la conferencia ‘Joaquín Sorolla, el dominio de la luz’, impartido por Fabiola Lorente-Sorolla, y la presentación del cartel anunciador de la VII edición del ‘Paseo por el arte’, una de las mayores exposiciones al aire libre de cuantas se celebran a nivel internacional y que, cada verano, convierte a Ayamonte en una extraordinaria galería de arte.