Tensión en el juzgado: a prisión los detenidos por el alijo incautado en Isla Cristina

Los cinco detenidos este miércoles en Isla Cristina tras el operativo de la Guardia Civil, que se ha saldado con la incautación de un alijo de hachís de más de una tonelada, irán a prisión.

Así lo habría decretado el Juzgado de Instrucción número 5 de Ayamonte, hasta el que se ha desplazado un importante número de personas -familiares y allegados- de los detenidos, según ha podido saber esta Redacción a través de diversas fuentes.

Precisamente, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil han tenido que desplegarse en el citado juzgado debido al clima de tensión existente en el mismo en relación con la detención de estas personas y el hecho de que se decretase su posterior ingreso en prisión.

Los hechos

El operativo que dio lugar a estas detenciones se registró en la noche del pasado martes, sobre las 23 horas, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras que prestaban servicio de vigilancia de costas en la ría Carreras observaron un movimiento sospechoso de varias embarcaciones, donde se realizaba un traspaso de bultos, emprendiendo camino dirección a Isla Cristina.

Ello provocó que se activase desde la Central de la Guardia Civil 062 en ese momento al Servicio Marítimo Provincial y a patrullas de Seguridad Ciudadana en tierra.

Una vez que las embarcaciones llegaron a la costa, se pudo comprobar como tuvieron contacto con una furgoneta, bloqueándose las posibles vías de escape para poder interceptarla.

Al salir del lugar, el conductor, al detectar la presencia policial emprendió la huida a gran velocidad, abandonando la furgoneta al verse acorralado por los agentes.

Comprobado el interior, se hallaron 33 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1056 kilogramos aproximadamente.

Así mismo en la mar, los agentes de Servicio Marítimo interceptaron una de las embarcaciones, procediendo a la detención de dos personas.

Además, a la mañana siguiente, el citado servicio intercepto dos embarcaciones, y fueron detenidas tres personas más, que transportaban tres fardos, que habían recuperado del agua del alijo interceptado la noche anterior.

El cuarto fardo se recuperó por los agentes en la playa, al ser expulsado por la marea.