CB Andujar – Krypteia Capital: Conseguir la sexta para seguir creyendo

El Krypteia Capital Huelva buscará dar continuidad al triunfo de la anterior jornada./ Fran Oliva
photo_camera El Krypteia Capital Huelva buscará dar continuidad al triunfo de la anterior jornada./ Fran Oliva

Desde la llegada de Gabriel Carrasco, el Krypteia Capital ha dado un cambio radical. A pesar de las derrotas iniciales con su llegada, el cuadro capitalino encadenó cuatro victorias consecutivas que lo metieron a última hora en la fase de acenso como tercero del grupo D-B.

Una dinámica a la que el conjunto albinegro ha seguido dando continuidad con el triunfo el pasado domingo en la primera jornada de la fase de ascenso a la LEB Plata ante el CB Cazorla (96-70). Una demostración de que los de Gabriel Carrasco están en un estado de forma impresionante.

Con esos mimbres, el conjunto capitalino buscará seguir en la cresta de la ola y sumar ante el CB Andujar (sábado 18:55 horas) la sexta victoria consecutiva. Con un balance de 3 victorias y 6 derrotas, lograr una victoria en tierras jienenses perpetuaría las expectativas onubenses de luchar hasta las últimas fechas por meterse en la final por el ascenso a la LEB Plata. Para ello, los de Carrasco tendrán que exhibir la fortaleza defensiva demostrada en los últimos encuentros y acogerse a la mejor versión de Gladden, Casanova, Toledo y compañía para seguir creyendo.

En frente, un rival directo. El CB Andujar, con 4 victorias y 5 derrotas, está a dos victorias de la tercera plaza, ultima que da acceso a la final por el ascenso y, al igual que los onubenses, ganaron en la primera jornada (79-66 ante Utrera). El combinado isturgitano tiene a Bernardo Castillo, Eugenio Joaquin Martinez y David Suka-Umu como principales baluartes ofensivos y que se caracteriza por anotar y encajar pocos puntos (se clasificó a la fase de ascenso como cuarto del grupo D-A siendo el segundo peor ataque y la segunda mejor defensa)

Gabriel Carrasco, entrenador del Krypteia Capital Huelva, analiza el partido indicando que “sabemos que nos vamos a encontrar un equipo que está con las mismas intenciones de sumar y de seguir apretando la cabeza de la clasificación, con un quinteto en pista que puede llegar a ser muy físico, sobre todo en sus posiciones exteriores y que va a ser una dura prueba para la fortaleza defensiva que hemos presentado en nuestros últimos 5 partidos, saldados con victorias. Dominar el rebote y estar muy equilibrados en defensa es el camino para estar en el partido, con opciones reales de llevarnos la victoria a domicilio”.