El Ciudad de Huelva luchará por el ascenso tras ganar el derbi

Imagen: K. VERDIER.
photo_camera Imagen: K. VERDIER.

El conjunto de Pedro Vadillo ha vencido al Huelva Comercio por 72-71.

Derbi de infarto en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. La afición onubense se ha dado cita durante la tarde de este sábado para disfrutar de uno de los encuentros más esperados en el baloncesto de la capital.

El Ciudad de Huelva y el Huelva Comercio se han medido en un duelo apasionante y en el que la victoria, tanto para uno como para otro, suponía un punto de inflexión en este choque donde los locales lucieron además una nueva equipación dentro de la campaña "Ni más ni menos, iguales".

El duelo comenzó con todo a favor para el renombrado CDB Enrique Benítez, que se llevó el primer cuarto por 16-23 y pese a que el Ciudad de Huelva intentó hacerse fuerte, se fue al descanso con un marcador ajustado y en contra por 26-28.

Ya en el tercer cuarto, lo cierto que los de Vadillo quisieron darle la vuelta al luminoso, pero el Huelva Comercio reaccionó nuevamente para ponerse por delante con un resultado de 40-43.

Pese a continuar perdiendo, el Ciudad de Huelva tiró de garra y se impuso a su rival, pero el acierto de Fede Ristori hizo empatar a su equipo, por lo que ambos clubes se fueron a la prórroga tras empatar por 61-61.

Con todo por decidir, el espectáculo fue el gran protagonista en una cancha donde el marcador fue ajustado hasta el final y en el que el Ciudad de Huelva terminó ganando por 72-71.

Con este resultado, el equipo de Pedro Vadillo se clasifica junto al Sagrado Corazón para disputar la fase de ascenso a LEB Plata frente a un Huelva Comercio que ha luchado hasta el final pese a no lograr dicho objetivo.

Imagen; C. VERDIER.