El Enrique Benítez y Lepe Alius superan a Green Biozone Moguer y Ciudad de Huelva en las finales del X Trofeo Diputación

El CDB Enrique Benítez se ha proclamado campeón de la décimo edición del Trofeo Diputación de Huelva, tras derrotar en la final celebrada en Gibraleón al Green Biozone Moguer por 101-61, en un encuentro marcado por la superioridad lógica entre un equipo de liga EBA y otro N1, agravada por la ausencia del entrenador moguereño y la de dos piezas fundamentales de su plantilla, sobre todo los ex del Enrique Benítez, Julián Horacio López, Julio C. Granados y Adelin Craciun. Con todo, el partido fue serio y duro, piques incluidos y algún incidente puntual que no llegó a mayores al finalizar.

En el partido por la tercera plaza, Ciudad de Huelva se impuso a Ciudad de Palos por 86-61, en un magnífico encuentro de los de Vadillo que no dieron prácticamente opción a los Avián, quizás algo faltos de conjunción a estas alturas, aunque su amrrgen de mejora es grande y seguro que irá a mejor. Confiamos en que todos los equipos de Huelva estén arriba en N1, mimbres hay para ello.

EL LEPE ALIUS CONSIGUE LA PRIMERA EDICIÓN FEMENINA

El equipo CB Lepe Alius se ha proclamado brillante campeón de la primera edición femenina del Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac tras derrotar en el partido de vuelta de la final al Ciudad de Huelva por 63-69 en partido celebrado en Gibraleón.

El encuentro comenzó con el equipo de la capital muy centrado, ordenado y con mucho acierto, lo que hizo que la renta de 15 puntos que traía el equipo lepero se desvaneciera en muy poco tiempo, quedándose en sólo 2 puntos a mediados del cuarto inicial, y que se quedaron en 8 al final de dicho periodo con el 25-18 para el Ciudad de Huelva. El equipo de Lepe consiguió ajustar su defensa en el segundo cuarto, lo que les dio la tranquilidad suficiente para encontrar el camino del aro rival, lo que llevó la igualdad al descanso, 41-40.

En la reanudación, el equipo de Lepe tomó pronto la iniciativa en el marcador, con diferencias siempre cortas pero sin ceder en ningún momento ante el empuje del rival, consiguiendo llevarse el partido, la eliminatoria, y el título.