La segunda jornada del Trofeo Diputación termina con triunfos del Enrique Benítez y Green Biozone Moguer

El CDB Enrique Benítez ha debutado con victoria en el Torneo Diputación de Huelva, cuya 2ª jornada se ha celebrado en la tarde del sábado 14 de septiembre en Moguer. El equipo de la capital se impuso al PMD Gibraleón por 89-57 en un partido igualado en su primer cuarto, 18-14 pero que se rompió en el segundo, cuando el Enrique Benítez empezó a hacer valer la diferencia de categoría entre EBA y N1, logrando un parcial de 27-9 para llegar al descanso con una tranquilizadora renta de 22 puntos, 45-23.

En el tercer cuarto, los olontenses volvieron a jugar con descaro y confianza, consiguiendo rebajar la ventaja en cinco puntos, ganar el parcial por 21-26. En el último periodo, los dirigidos por Antonio Quintero apretaron el acelerador y, tras un parcial de 23-8, consiguieron su mayor ventaja justo al finalizar el encuentro, 89-57. Con este resultado, los de Alonso Pérez, quedan sin más opciones que jugar el partido por la 5ª plaza del torneo, mientras que sus rivales de hoy se jugarán el pase a la final con Ciudad de Huelva en la próxima jornada.

En el segundo partido de la jornada se enfrentaban Green Biozone Moguer y Ciudad de Palos. El partido se saldó con una clara victoria de los anfitriones moguereños en un partido que quedó marcado por la lesión de Julio Granados tras apenas 5 minutos de juego y que obligó a detener el encuentro durante unos cuarenta minutos mientras el jugador era atendido y posteriormente trasladado a un centro hospitalario con una lesión en su rodilla izquierda.

El partido se fue desarrollando siempre con ventajas del equipo anfitrión en torno a los 10 puntos, que fueron 6 al final del primer cuarto. En el segundo el partido se igualó aún más, para alcanzar el descanso con 36-40 para los de Moguer. Tras el descanso, los de Aleu fueron aumentando paulatinamente su ventaja sobre los de Avián, guiados por un Julián Horacio López, que, pese a un mal inicio de partido, casi se va al 'triple-doble (27 puntos, 11 rebotes y 8 recuperaciones para 40 de valoración).

Y al final, al igual que sucedía en el partido anterior, la mayor diferencia se alcanzó al final del partido con el 59-79 definitivo. Este resultado, hace que el equipo de Moguer obtenga su clasificación para la final del torneo, que se disputará en Gibraleón el próximo sábado día 21  Los palermos se jugarán su acceso a la disputa de la tercera plaza en su próximo enfrentamiento con el PMD Aljaraque.