Destacan las ayudas de la Junta para explotaciones agrícolas y ganaderas

La sede del PP de Calañas ha sido el lugar escogido por el presidente de los populares de la misma localidad, Mario Peña, así como por el coordinador de la formación en la campiña-andevalo, Manolo Cayuela, para abordar la noticia de los 106.000.000€ que implantará la Junta de Andalucia en ayudas para la regeneración forestal sostenible en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Una convocatoria de ayudas que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de noviembre, pudiendo contar de manera aislada, cada explotación, con 250.00€, previo plan técnico de ajuste y ordenación.

Las ayudas pueden quedar sujetas a la ejecución del mismo propietario de las tierras, y buscan el acondicionamiento y regeneración del monte de zonas vacías de Andalucia, con especial presencia en el Andévalo y cuenca minera onubense.

Unas ayudas que llegan tras 7 años de trabajo y enmiendas presentadas en las diversas administraciones, partiendo de la dureza común proyectada por la formación popular, tal y como han señalado ambas figuras del PP.

En última instancia, Peña y Cayuela han destacado la importancia de las ayudas para los pequeños y medianos propietarios locales.