Cartaya acoge un Campus Internacional de Tecnificación de Fútbol para niños y niñas, en las vacaciones de Navidad

A finales de diciembre Cartaya se convertirá en el epicentro del fútbol en la provincia, con la celebración del Campus Internacional de Tecnificación de Fútbol, que tendrá lugar del 26 al 30 de dicho mes en las instalaciones deportivas municipales y para el que se espera la participación de hasta 200 menores.

Se trata de un evento organizado por la empresa onubense ‘Dribbling. Betopro’, creadora del reconocido torneo Gañafote Cup, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartaya, con el objetivo de “brindar a nuestros niños y niñas la oportunidad de participar en iniciativas que como esta traen hasta nuestro pueblo a entrenadores y deportistas de primer nivel”, ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que considera que “este campus nos permite seguir dando ese salto de calidad que estamos dando de la mano del área municipal de Deportes”.

En esta línea, el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, responsable de la iniciativa, ha hecho hincapié “en nuestra firme apuesta por el deporte, porque además de que es salud, es un motor económico y de desarrollo local muy importante para Cartaya”.

Así, explicó, durante cinco días, menores de las categorías de pre benjamín hasta infantil –y hasta de 18 años en el caso de los porteros-, recibirán formación de la mano de entrenadores de las canteras de equipos de Primera División tan importantes como el Villarreal, el Atlético de Madrid o el Betis. “Podrán disfrutar también, -añadió-, de las visitas de profesionales de élite como la del jugador local Joselu o el guardameta Toni Doblas, así como otros provenientes las escuelas de los equipos anteriormente mencionados”.

Asimismo, según ha explicado el director del campus, Joaquín Rasco, “pondremos especial atención al fomento de valores como la responsabilidad, la constancia, el esfuerzo o el respeto”. “Cartaya tenía que estar con nosotros por su implicación con el deporte, por querer traer eventos y actividad a su localidad y por su sus instalaciones”, ha añadido Rasco, cuyo objetivo con esta iniciativa es “generar actividades que necesita la provincia y que los entrenadores profesionales vengan a Huelva”.

Los entrenamientos del campus se realizarán en horario de mañana a partir de las 10:00 horas y de tarde hasta las 18:00 horas. Además, la organización del evento ha concertado con hoteles de Cartaya la posibilidad de pernoctación de los participantes. De hecho, será en estos propios establecimientos donde se llevarán a cabo otras dinámicas de grupo relacionadas con el fútbol, con especialistas en nutrición o psicología, entre otros.

Las inscripciones para participar en el evento ya están abiertas. Además, el próximo viernes 2 de diciembre se instalará un punto de información en el campo de fútbol municipal a partir de las 16:00 horas.