El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y la concejala de Educación, Isabel Orta, se han reunido esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, con los/as representantes de las AMPAs de los centros educativos de la localidad, para hacerles llegar un mensaje de tranquilidad que, destacó Polo, “nos hacen llegar desde la Subdelegación del Gobierno las fuerzas y cuerpos del estado, ante la alarma generada en los últimos días, pero sobre todo en las últimas horas, a raíz de informaciones de todo tipo vertidas en las redes sociales”.
Con este encuentro la pretensión municipal no es otra que “poner al día a los representantes de los padres y madres, de los llamamientos a la calma y la precaución que nos trasladan los responsables de la seguridad del Estado, para impedir que cunda el pánico entre la población, ante informaciones que en muchos casos para la Guardia Civil, que es quien lleva las investigaciones, carecen de credibilidad”. Además, señaló Polo, “se da la circunstancia de que Cartaya es un municipio fresero, y como en todos ellos, en estos meses hay más población foránea, hay muchos vehículos que pueden obedecer a la descripción que del vehículo en cuestión se hace en las redes sociales, y se da la circunstancia de que este fin de semana se espera una importante concentraciónde personas en la XVI Feria del Caballo que comienza hoy”.
Ante estas circunstancias, señaló “trasladar tranquilidad y pedir también que los padres y madres extremen la precaución en lo referente a la seguridad de los menores, teniendo en cuenta que hay una investigación abierta por lo ocurrido en Bollullos, pero sin que, si es posible, nos dejemos llevar por cualquier rumor o dato infundado y no contrastado”.
En la misma línea se posicionaron las representantes de las AMPAs, que agradecieron “la comunicación directa de la situación” y el hecho de que “las autoridades municipales nos hayan informado, porque hemos detectado mucha preocupación en los padres y madres, como es lógico, y ante estos casos y la rumorología, lo mejor es la información fiable y contrastada”.