Cartaya reivindica “igualdad los 365 días del año”, en el Día Internacional de la Mujer

“El Ayuntamiento de Cartaya alza hoy la voz para decir que la Igualdad comienza en cada uno de nosotros y nosotras, en los hombres y mujeres protagonistas del presente y responsables del futuro”. Con estas palabras concluía la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, la lectura del manifiesto que ha centrado el acto institucional organizado por el Consistorio cartayero con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este se ha desarrollado a las doce del mediodía, a las puertas del Consistorio, y ha contado con la asistencia de numerosos cartayeros y cartayeras de todas las edades y de distintos colectivos que han querido de esta forma, apoyar la celebración de este 8 de marzo en la localidad.

Así, ha señalado Benítez, “volvemos a aunar esfuerzos y conmemoramos esta día con más energía y empeño que nunca, porque vivimos en una sociedad que aún está lejos de la igualdad real y efectiva”. Por ello, la responsable municipal se dirigió a toda la sociedad, haciendo “un llamamiento a nuestra juventud y a todas las generaciones para promover la igualdad entre hombres y mujeres los 365 días del año, para que en un futuro próximo, sea una realidad”.

En la lectura del manifiesto institucional participó también la directora del IES Rafael Reyes, Rocío Forcem, que enumeró “los motivos reales por los que hay que seguir reclamando la igualdad”. Entre ellos citó la existencia de desigualdades en el plano laboral y también doméstico, en el reparto de las tareas del hogar o en la participación en las esferas de poder, también la existencia de expresiones machistas y de casos de violencia de género.

A continuación, Almudena Guerra, acompañada a la guitarra por Rosa Casanueva, interpretó la canción ‘La mujer que mueve el mundo’, de Presuntos Implicados, para cerrar un acto que contó con la participación de una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el Equipo de Gobierno, así como de la Policía Local y la Guardia Civil; y con la asistencia de numerosos ciudadanos y ciudadanas a título individual, de colectivos y de representantes del tejido asociativo y de los centros escolares de la localidad.