El Ayuntamiento de Cartaya convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas de octubre 2022

La próxima edición de la Feria de Octubre de Cartaya y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario han iniciado ya la cuenta atrás con la publicación de las bases del concurso del cartel anunciador de las mismas. El Ayuntamiento de Cartaya retoma esta iniciativa, con el objetivo de “fomentar la participación ciudadana y abrir la posibilidad a todos y a todas”.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha destacado el objetivo municipal de “engrandecer y potenciar aún más nuestras fiestas patronales y nuestra feria, que es emblema de nuestro pueblo y que es, sin duda, una de las más importantes de la provincia”.

“Ya estamos trabajando en ello, principalmente las áreas municipales de Cultura, Ferias y Festejos”, y ya están publicadas las bases del concurso en el tablón de anuncios físico y digital del Ayuntamiento de Cartaya.

Estas bases establecen un premio de 1.000 euros para la obra ganadora. Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años, pudiendo presentar cada persona una obra original e inédita. Los trabajos podrán presentarse en el Departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y el plazo de presentación finaliza el 14 de julio.

Los originales deberán presentarse sin firma del autor y acompañados de un sobre cerrado que contenga en su interior los datos y firma del mismo. La celebración de las Fiestas de Octubre debe centrar la temática de unos trabajos que pueden realizarse mediante cualquier técnica o proceso pictórico y que deben presentarse en soporte rígido, con unas medidas de 60x80 cm y en sentido vertical.

Son algunos de los requisitos establecidos en las bases de un concurso con el que arrancan los preparativos de la Feria y Fiestas de Octubre 2022, “en las que estamos trabajando desde ya en el Ayuntamiento para que los cartayeros y cartayeras puedan disfrutarlas intensamente en el año en el que estamos recuperando y dando un nuevo impulso a nuestras citas festivas y comerciales, y a nuestras tradiciones”.