IU Cartaya lamenta el atropello de dos mujeres en La Galera

El accidente tuvo lugar este lunes en la carretera A-5052.

Izquierda Unida lamenta el accidente de circulación ocurrido ayer por la tarde en La Galera, donde dos mujeres resultaron heridas tras ser atropelladas por un vehículo a motor cuando cruzaban la carretera A-5052 por un paso de peatones. IU confía en su pronta recuperación y vuelve a pedir a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento que actúe para mejorar la seguridad en esa vía, que pertenece a la Junta de Andalucía.

Cuando estaba en la oposición en el Ayuntamiento de Cartaya, IU presentó en varias ocasiones iniciativas para mejorar la seguridad en esa carretera, que fueron aprobadas por el pleno municipal y dirigidas a la Consejería de Fomento, sin que el responsable provincial de la misma atendiese esas peticiones.

Más tarde, ya en el Gobierno municipal, el primer teniente de alcalde y concejal de IU, David Calderón, junto con técnicos del Ayuntamiento de Cartaya, mantuvo el pasado 25 de enero una reunión con el delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, a quien le reiteró las demandas del Consistorio en cuanto a seguridad en esa vía, sobre todo en los tramos de Nuevo Portil, La Galera y El Rompido. De nuevo, la delegación territorial no ha tomado medida alguna para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

El accidente de ayer ha tenido lugar en uno de los tramos que IU ha señalado en varias ocasiones como deficitario en cuanto a seguridad. La desidia y la falta de actuaciones por parte de José Manuel Correa lo hacen responsable directo de lo ocurrido por dejación de sus funciones.

Izquierda Unida exige, otra vez, actuaciones urgentes de la Consejería de Fomento para la mejora de la seguridad en la carretera A-5052.