- En el acto se dio a conocer al nuevo pregonero, David Martín Bernal y se descubrió el cartel del pregón
La Hermandad del Rocío de Cartaya dio ayer el pistoletazo de salida a los actos de la celebración romera con la presentación del cartel de la Romería del Rocío, una obra de Ana Botillo. El acto, que tuvo lugar anoche en el teatro del Centro Cultural, también acogió la presentación del cartel del pregón por José Ángel Palacios, y se anunció a su nuevo pregonero David Martín Bernal.
El Cartel del Rocío es un primer plano del rostro de la Virgen del Rocío, rodeado por enredaderas de flores y frutos rojos que representan “los colores de la Primavera y los brazos entrelazados de los rocieros cartayeros cuando llegan a la ermita, una imagen que caracteriza la entrada de la Hermandad en El Rocío”, señala la artista Ana Botillo.
La Filial presentó asimismo al pregonero, David Martín Bernal, y descubrió el cartel del pregón, una orla con los colores de la Hermandad realizada por José Ángel Palacios.
El acto se desarrolló en el teatro del Centro Cultural, presidido por el presidente de la filial cartayera, Carlos Franco, y la alcaldesa, Pepa González Bayo. Asistieron también el hermano mayor, Emilio Palacios, y el cura párroco, Manuel Domínguez Lepe, además de numeroso público y de los representantes de las hermandades de la localidad.