La mujer apuñalada en Cartaya ha necesitado hasta 20 puntos en la espalda

La mujer apuñalada este jueves con un cúter a las puertas de un colegio en Cartaya presenta heridas en la cara, cabeza y espalda, donde le han cogido una veintena de puntos de sutura. Ello pone de manifiesto la brutalidad con la que el agresor se ensañó con ella.

Según ha podido saber Huelva Hoy, víctima y agresor son de nacionalidad marroquí, aunque no guardan relación alguna.

Al parecer, el detenido estaba pidiendo en un supermercado cercano. Primero le pidió dinero a su víctima, luego le exigió la compra, ante lo que la agredida le respondió que no le daba nada, tras lo que el sujeto se marchó.

Sin embargo, un rato después volvió con un cúter y se ensañó con la mujer, cuyo marido estaba en ese momento en su casa ajeno a lo que estaba sucediendo.

Tras el suceso, que ha conmovido a la población cartayera, la agredida fue evacuada hasta el hospital Infanta Elena, donde se encuentra fuera de peligro.

El Ayuntamiento ha calificado de "aislado" este suceso y ha traslado su pesar por el mismo, así como su apoyo a la mujer agredida y a su familia.

El Consistorio espera que recaiga todo el peso de la ley sobre el presunto agresor.

Por su lado, el PP lamenta la sensación de "inseguridad" que sufre la localidad y recuerda que meses atrás se han registrado graves incidentes, entre ellos un tiroteo con resultado de una persona muerta.