La Ofrenda Floral a San Isidro Labrador abre este jueves los actos de la romería de Cartaya

Cartaya ultima los preparativos para vivir, este jueves 24 de mayo, la jornada que abre la Romería en honor a San Isidro Labrador en este año 2018. A partir de las 20:00 horas de la tarde, tendrá lugar, en la Plaza Redonda, la Ofrenda floral al Patrón de los Agricultores, en la que está prevista la participación de numerosos/as cartayeros, que depositarán a los pies del Santo tanto flores como alimentos, que luego la hermandad donará a las familias más necesitadas, como se ha convertido en una costumbre en los últimos años.

Empezará a vivirse en las calles de la localidad un ambiente romero que a partir del viernes se retomará desde primera hora de la tarde para trasladarse luego a la Pradera, donde se celebrará la tradicional Romería durante este fin de semana.

A las cinco de la tarde del viernes saldrá desde la Parroquia del Apóstol San Pedro la imagen del Santo, para iniciar el conocido como ‘Camino de Ida’, en el que los/as cartayeros/as arroparán a San isidro en su traslado al recinto romero, donde se sucederán los actos hasta que el domingo, pasadas las 21:00 horas de la tarde, comience el ‘Camino de Vuelta’.

Son citas ineludibles de la fiesta romera, el Rosario de Antorchas del sábado por la noche en la Pradera, la actuación este año del grupo ‘Los Marismeños’, también en la noche del sábado en el recinto romero, la Función Religiosa del Domingo a las puertas de la ermita, a partir de las 12:30 horas, y la subasta de la vara del Santo para el año 2019, en este mismo escenario, a partir de las 17:30 horas del domingo, justo antes de que a las 21:00 horas, comience el ‘Camino de Vuelta’, que marcará el final de la fiesta romera.

Para que todo se desarrolle con normalidad y sin incidentes, el Ayuntamiento ha preparado, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, un importante dispositivo de seguridad y servicios para dar cobertura a las necesidades de los/as romeros/as y para intensificar la vigilancia y la seguridad ciudadana, tanto en el recinto, como en el municipio.

Un año más, la Hermandad de San Isidro se encargará de los actos religiosos, mientras que el Ayuntamiento organiza la celebración romera, con la colaboración de las distintas áreas municipales, y la implicación, sobre todo, de las áreas de Festejos, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana.