La procesión de la Virgen del Carmen puso el broche de oro a la Semana Santa cartayera

  • Uno de lo momentos más emotivos se vivió con la puja de la Vara de la Virgen.

Numerosos cartayeros y cartayeras acompañaron a la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen por las calles del centro de Cartaya en su salida procesional del Domingo de Resurrección. En dicha salida, la Virgen del Carmen brilló con luz propia y se vivieron momentos muy emotivos en torno a la Patrona de los Marineros.

La procesión estuvo acompañada por la Banda del Ateneo Musical Cartayero y recorrió la Plaza Redonda y las calles Nueva y Alcalde Guillermo Pérez, para acabar desembocando nuevamente en la Plaza Redonda. El itinerario estuvo engalanado para la ocasión, como manda la tradición, por una alfombra de romero.

Uno de lo momentos más emotivos se vivió con la puja de la Vara de la Virgen, con la cual se ha hecho este año la Familia Rodríguez Álvarez por 4.700 euros.

Pepa González Bayo, alcaldesa de la localidad, junto al Equipo de Gobierno, la Corporación Municipal y los representantes de las distintas hermandades, formaron parte de la comitiva de la alegre y colorida salida procesional del Domingo de Resurrección en Cartaya. Asimismo, ha destacado "el balance muy positivo de la Semana de Pasión para los cofrades cartayeros, que han podido disfrutar de todas las salidas procesionales previstas, gracias al trabajo que realizan las hermandades de la localidad", cuyo esfuerzo ha destacado y puesto en valor la regidora local.

Tras la salida procesional, la Hermandad de Consolación ha revivido un año más la tradición de los ‘Aleluyas’, y los niños y niñas han protagonizado un sonoro desfile desde la parroquia del Apóstol San Pedro hasta la ermita de la Virgen de Consolación, cerrando los actos de la Semana Santa de Cartaya 2023.