El cantautor onubense SerafinxDios concluye con éxito la P281 de Portugal, una de las pruebas más duras del mundo

Hace un tiempo, el cantautor onubense Serafín decidió colgar su guitarra y guardar en un cajón sus canciones para dedicarse de pleno a otra de sus pasiones, correr. Pero no correr de cualquier manera, sino en la modalidad del ultrafondo, donde asegura encontrarse más cómodo.

foto prensa

De esta manera, participó en alguna de las pruebas más duras de nuestro país como la 101 de la Legión, la Pretoriana de Tomares, el Trail Triana/ Doñana o la Fan Pin de S. Fernando prueba esta, basada en los entrenamientos de los marines USA. Aparte de esto, ha participado en numerosas 42 K, 21 K, 10 K y diversas carreras populares.

Posee más de 50 medallas Finisher y varios trofeos, pero sentía que quería dar un paso más y este, lo encontró en la P281 de Portugal, considerada una de las pruebas extremas para corredores, más duras del mundo. Esta se desarrolla entre las localidades de Belmonte y Provenza a Nova bajo unas condiciones de calor extremo lo que la hace más sufrida si cabe.

IMG_20230708_122454-01
IMG_20230708_122454-01

En total Serafín, ha quemado más de 300 kms por los pueblos del centro de Portugal. Es una dura prueba de superación personal y supervivencia que jamás olvidará y se muestra muy orgulloso de haberla realizado con 57 años.