Dani Zamora (Meteohuelva), el 'rey' de la información, en Semana Santa

Es el creador de la citada cuenta de la red social X
Dani Zamora
photo_camera Dani Zamora

La sociedad actual demanda cada vez más información. De todo tipo. Y la meteorológica, en fechas tan señaladas como la Semana Santa, por aquello de saber si podrán procesionar o no las distintas cofradías, es muy valiosa.

Por ello, en esta semana de lluvias, vientos y avisos amarillos, la cuenta de Meteohuelva en la red social X ha jugado un papel fundamental. Sobre todo su creador, Dani Zamora, quien ha estado, como se suele decir, al pie del cañón a cada momento para tener a los onubenses en general y a los cofrades en particular informados al detalle.

Zamora se ha convertido, con su esfuerzo y tino en una auténtica referencia de la información meteorológica en Huelva. El nuevo hombre del tiempo.

Pocos recurren ya como antaño al aeropuerto de Faro, en el Algarve portugués, para conocer las previsiones meteorológicas. 

Por ello, en X ya algunos se preguntan como Meteohuelva no ha sido reconocido con alguna "medalla de oro" y otros sí son tendencia en dicha red social, a lo que su creador le contesta, con ironía, que con ser "rey mago" se conformaría.

Al margen de bromas, lo que sí hay que reconocerle a Dani es el gran trabajo realizado. Y además, de forma altruista.