El doctor Francisco Enrile, premiado por el Colegio de Dentistas de Huelva

Por un artículo clínico publicado en el Journal of Esthetic and Restorative Dentistry
El doctor Francisco Enrile recoge su premio
photo_camera El doctor Francisco Enrile recoge su premio

Merecido premio. El Colegio Oficial de Dentistas de Huelva (COEHU) ha otorgado el premio Fray Thomás de Narváez al doctor Francisco Enrile por un artículo clínico publicado en el Journal of Esthetic and Restorative Dentistry, una de las revistas de referencia del sector de la odontología.

Según informa la propia Clínica Enrile a través de su web oficial, dicho premio fue entregado por el presidente del Consejo Andaluz de Dentistas, el doctor Lucas Bermudo, en un acto celebrado el pasado sábado 24 de febrero en La Palma del Condado, para celebrar el día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. En él estuvieron presentes representantes de la Junta del Colegio de Dentistas y odontólogos de toda la provincia. 

El artículo, titulado “Long-term outcome of implants exhibiting buccal soft tissue dehiscence in the esthetic zone” (en español, “Resultados a largo plazo de los implantes que presentan dehiscencia del tejido blando bucal en la zona estética”), fue premiado dentro de la categoría de “Comunicaciones a congresos o reuniones y/o trabajos publicados en revistas científicas nacionales o extranjeras, en materia de odonto-estomatología”.

En él han colaborado los doctores Javier Ventura y José Romero y trata sobre el enfoque novedoso que aplicaron para corregir los defectos estéticos que una paciente tenía alrededor de sus implantes, en la zona frontal de la boca, la más visible y conocida como “zona estética”. Un tratamiento que no sólo corrigió estos defectos, sino que además ha mantenido los buenos resultados hasta día de hoy, después de 10 años.

Enrile ha donado íntegramente la dotación económica del premio a la Fundación Laberinto de Huelva, que vela por la salud y los derechos de los jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo, a veces vinculada a enfermedades raras. La presidenta de la fundación, Pilar Pereda, no sólo estuvo presente en el acto, sino que recibió también el premio “Sonrisa” por parte del Colegio de Dentistas.