La Fundación de Estudios Rurales reconoce la labor de Manuel Piedra en el sector de los frutos rojos

La Fundación de Estudios Rurales destaca el lanzamiento de la campaña  #YoComoFresasDeHuelva  liderada por Manuel Piedra

Manuel Piedra
photo_camera Manuel Piedra

La Fundación de Estudios Rurales ha anunciado la concesión de sus cinco premios Orgullo Rural correspondientes al año 2024, entre los que destaca un nombre propio onubense.

Concretamente el del productor de frutos rojos Manuel Piedra, a quien la Fundación reconoce por el lanzamiento de la campaña #YoComoFresasDeHuelva "con un estilo valiente, firme y cercano, y destinada al fomento del consumo de la fresa de Huelva como alimento sano, seguro y sostenible".

En este sentido, la entidad recuerda las miles de tarrinas de fresas repartidas por diferentes puntos del territorio nacional y la Unión Europea destinadas a administraciones, empresas y personalidades del ámbito de la política, cultura o el deporte a la defensa de las fresas de Huelva.

Piedra junto a representantes institucionales defendiendo la fresa de Huelva.
Piedra junto a representantes institucionales defendiendo la fresa de Huelva.

El onubense Manuel Piedra pertenece a una familia de agricultores y agricultoras de amplia tradición en la producción y comercialización de frutos rojos en la provincia de Huelva, gracias a la cual atesora más de 25 años en la gestión de cooperativas agroalimentarias.

Piedra se afilia a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en el año 1993, y empieza a ocupar el cargo de vicesecretario general. Tras una larga trayectoria de participación y militancia en la organización, en 2016 fue elegido secretario general de UPA Huelva y miembro de la ejecutiva regional de UPA Andalucía, donde, desde abril de 2021, desempeña también el cargo de Secretario de Movilidad y Políticas Migratorias.

Del mimos modo, la Fundación de Estudios Rurales destaca la labor de Manuel Piedra en los últimos años organizando procesos de selección de personas trabajadoras en Marruecos, Honduras y Ecuador. 

Además de Piedra han sido galardonados el fruticultor pacense José Delgado Yerga, el citricultor valenciano Rafael Cervera Calduch, la socióloga asturiana María Ángeles Martínez García y el productor de patatas ourensano Amador Díaz Penín.