Tamara Cárdenas
Ya es una realidad, el cantante y compositor onubense Joseli Carrión tiene una escultura en la Plaza de Lino de la capital onubense.
El escultor rocianero Elías Rodríguez Picón ha sido el autor de la obra, quien lo ha querido mostrar de manera informal, vestido con un pantalón y una camisa por fuera, con un rostro sereno y mirando al público.

En esta escultura en bronce a tamaño natural, de un metro ochenta de altura, se puede ver al artista tocando la guitarra como de costumbre, de contrapposto sobre la pierna derecha, y, donde además, en la peana, hay una sucesión de títulos de las canciones de Joseli Carrión.
Se marchó muy joven, a los 45 años (2002) y, hoy, su esposa Maribel, su madre y todos sus familiares han podido presenciar emocionados como su Huelva querida abraza su alma disfrutando de tan preciada y anhelada escultura.

Representantes de todas las formaciones políticas de la capital, Diputación de Huelva y todo el equipo de gobierno en funciones de la capital, representado por Gabriel Cruz han estado presentes en este emotivo acto, a quien la viuda ha agradecido que este homenaje haya podido ser ya una realidad.

Un acto que ha terminado con los sones del antiguo Coro de la Hermandad de Emigrantes, de Huelva, Coro de la Hermandad del Rocío de Rociana del Condado y el Coro de la Hermandad Matriz de Almonte, formaciones musicales de las que Carrión ha formado parte.