Jesús Rodríguez, un barista onubense que ha revolucionado el café de especialidad

A través de su microtostador, el onubense está cambiando la cultura del café en Huelva
Jesús Rodríguez, barista onubense
photo_camera Jesús Rodríguez, barista onubense

En un rincón acogedor del barrio de Fuentepiña, en la ciudad de Huelva, se encuentra Sat Coffee, un lugar que ha revolucionado la escena cafetera local. Detrás de este proyecto está Jesús Rodríguez, un profesional del café que lleva más de media vida dedicada a este apasionante y complejo mundo.

Desde su microtostador, Jesús, ofrece a los amantes del café una experiencia única, con 20 orígenes que se tuestan en el propio local. Desde Colombia hasta India, pasando por Nicaragua, Etiopía y Kenia, cada grano es seleccionado con esmero para garantizar la máxima calidad. Es la única tienda de Huelva especializada en café con tostadero propio y eso lo hace un lugar obligado para todas aquellas personas amantes de esta bebida ancestral.

Jesús ha ido coleccionando máquinas durante años y ha decorado una sala entera con estás piezas de museo donde podemos ver máquinas con más de 80 años de antigüedad. En este pequeño y acogedor espacio, el Barista onubense organiza catas y formaciones entorno a esta bebida.

“Las personas que se acerquen a la tienda tienen que irse con la sensación de que se llevan un café de calidad y saludable”, asegura Jesús que además añade: “es muy importante conocer una bebida que consumimos a diario y en muchas ocasiones varias veces al día y romper con la cultura cafetera arraigada en la sociedad española y portuguesa, la de un café oscuro, amargo y torrefacto al que endulzar con azúcar. Los cafés sin torrefacción son saludables y están cargados de muchos matices y complejidades que hay que ir descubriendo con un entrenamiento paulatino”.

Hablar con Jesús sobre café te hace descubrir un nuevo mundo alrededor de esta bebida. Encontrar un espacio en Huelva capital como su microtostador es un oasis para los paladares exigentes. Su compromiso con la calidad y la autenticidad hacen que cada taza sea una experiencia inolvidable.