Miguel Poveda quiere venirse a vivir a Huelva

Estuvo a punto de comprarse un "pisito" en El Rompido
Poveda y su guitarrista hicieron vibrar el Foro
photo_camera Poveda y su guitarrista hicieron vibrar el Foro (Foto: Diputación de Huelva)

"No lo descartéis". Miguel Poveda no ocultó anoche su admiración hacia la provincia de Huelva y sus deseos por venirse a vivir a esta tierra.

Medio en broma medio en serio, cuando se dirigía al numeroso público que acudió a escucharle en el Foro Iberoamericano de La Rábida, el cantaor catalán reconoció que incluso estuvo a punto de comprar un "pisito" en El Rompido.

Nacido en Barcelona en 1973, Poveda recordó que siempre que había venido a la provincia de Huelva a cantar había salido con muy buenas sensaciones.

Por todo ello, dijo que no descarta cualquier día venirse a vivir a esta provincia.  

De momento, el artista salió anoche más que satisfecho de la entrega del público que acudió al recital de homenaje al poeta de Fuente Vaqueros con el Poema del Cante Jondo.

Y es que, dicho público no paró de aplaudir cada una de las piezas que incluyó en su repertorio, en el que cobró un papel destacado el guitarrista gaditano Jesús Guerrero.

Actualmente, Poveda vive en Estepona (Málaga) porque Andalucía "me ha dado mucha calma". Según ha reconocido en declaraciones a diversos medios, en el sur ha encontrado "inspiración y magia". "Me quedo con Andalucía", subraya.

Más en Con nombre propio