Paula Báñez vuelve a casa: "con lágrimas en los ojos, pero lágrimas de felicidad"

photo_camera Redes sociales de Paula Báñez

Paula Báñez, la onubense diagnosticada de leucemia en noviembre del pasado año, ha vuelto a casa tras treinta y nueve días ingresada. 

La pequeña de once años que se hizo viral en redes sociales (siguenadandodorypor contar, junto a su familia y su enfermera Ángela Feria, el proceso desde el diagnóstico de leucemia hasta el esperado donante de médula y la posterior operación, ha vuelto al hogar rodeada de su familia.

Un séquito de personas que han seguido de cerca la recuperación de Paula llenaban las redes sociales de la joven de cálidos mensajes de enhorabuena y admiración hacia ella y su familia: "sois un ejemplo a seguir y Paula una auténtica campeona". 

A partir del 'día cero' —día en el que se realizó el trasplante— comenzó la cuenta atrás para que Paula pudiera disfrutar por fin de su nueva vida: tras la intervención, fue necesario contar con unas semanas de aislamiento para asegurar que su cuerpo no rechazaba la médula. Ahora, tanto ella como su inseparable madre han querido agradecer a todo el personal del Hospital Infantil Virgen del Rocío, desde hematólogos/as, enfermería, auxiliares, técnicos, cocina, limpiadores/as, mantenimiento, farmacia, por  "haberla cuidado como a una más". 

Aún queda camino por recorrer para la recuperación total de la joven onubense —revisiones, analíticas, entre otras—, pero Paula y los suyos se encuentran cada vez más cerca de lograrlo. "Sigue nadando, Dory".