El tharsileño Simón Pérez emociona con su sobresaliente pregón a la Virgen de la Peña

El público arropa al pregonero llenando por completo la parroquia puebleña
Simón Pérez en su pregón
photo_camera Simón Pérez durante su emotivo pregón

El tharsileño Simón Pérez ha logrado emocionar a Puebla de Guzmán con el pregón que pronunció este sábado en honor a la Virgen de la Peña, a la que, como demostró, profesa una notable devoción.

Ante un millar de personas, que llenaron por completo la Parroquia de la Santa Cruz, el pregonero tuvo palabras y piropos para la Reina del Andévalo, un homenaje a esos puebleños que se fueron a la "Peña de los cielos" y un reconocimiento más que merecido a figuras tan fundamentales en la romería como el tamborilero y los danzadores, a la propia Hermandad y, como no, al caballo, y a sus siete mayordomos.

El público llena la parroquia puebleña
El público llena la parroquia puebleña

Pérez, en definitiva, puso a los pies de la Virgen de la Peña, su condición de 'peñero' desde niño y también lo mucho que se quiere en su tierra, en Tharsis, a la venerada advocación mariana. 

Simón Pérez en el atril
Simón Pérez en el atril

El pregonero, que fue presentado por Francisco García y Diego Jesús Macías, ha sido muy felicitado tras su exaltación, tras la que ya se huele en el ambiente la inminencia de unos días en los que puebleños, andevaleños y onubenses en general volverán a mostrar su cariño hacia la también conocida como Reina de las Alturas.