Tristeza tras el fallecimiento de Joaquín Casiñas, ejemplo de solidaridad y generosidad, en Ayamonte

La localidad se halla consternada
Joaquín Casiña
photo_camera El fallecimiento de Joaquín Casiña ha provocado una gran tristeza

La localidad de Ayamonte se ha halla sumida este domingo en una notable tristeza tras conocerse el fallecimiento de Joaquín Casiñas, un claro ejemplo de ayuda a los más necesitados.

El conocido ayamontino siempre estuvo muy relacionado con colectivos sociales y también religiosos, especialmente con la celebración de San Diego de Alcalá, el Patrón del municipio fronterizo.

Desde el Ayuntamiento se ha publicado el siguiente comentario en redes sociales: 

"Ha fallecido Joaquín Casiñas… Vaya por delante nuestras condolencias a su esposa Angustias y a toda su familia. La realidad es que todos los ayamontinos nos sentimos acreedores de ese pésame porque todos nos sentimos concernidos y consternados.

Estaba enfermo, lo sabíamos, pero siempre queda la esperanza. Él, con su inmensa humanidad, nos hacía mejores como sociedad porque la solidaridad y la generosidad en Ayamonte llevaban por apellido Casiñas y por nombre, Joaquín.

Dedicó su vida e incluso su patrimonio, a atender a los más desfavorecidos sin preguntar de dónde venían, ni qué pensaban, ni a quién rezaban. Siempre desde la discreción y huyendo de la notoriedad pero su labor no pasaba ni podía pasar desapercibida.

Realizó también una encomiable labor en la recuperación de la dignidad para una devoción antigua en Ayamonte como la de San Diego de Alcalá. Una misión en la que empeñó, una vez más, incluso su salud.

También cuidó con mimo la iglesia de San Antonio para que cada martes pudiera recibir con decoro a los muchos devotos de Santa Rita. Y muchas más cosas…

Nos queda al menos el leve consuelo de que su pueblo le reconoció en vida su inmensa generosidad. Primero con la denominación de una plaza con su nombre y, después, con la concesión unánime del máximo galardón que Ayamonte puede otorgar a sus hijos más ilustres: la medalla de la Ciudad.

Hay un aforismo que dice que “nadie es imprescindible”. Pues hoy se nos ha ido la excepción que confirma esa regla. Hoy nos ha dejado huérfanos alguien absolutamente imprescindible en Ayamonte.

Descanse en paz".