María del Mar Martín Florido, la primera alcaldesa investida, tras el 28M

La regidora gobernará Cortegana con mayoría absoluta
María del Mar Martín Florido, primera alcaldesa investida tras el 28M
photo_camera María del Mar Martín Florido, primera alcaldesa investida tras el 28M

La popular María del Mar Martín Florido se ha convertido, en Cortegana, en la primera alcaldesa investida tras el 28M. La candidata, que llega al Gobierno de esta localidad con mayoría absoluta, ha tomado el bastón de mando en un pleno que ha dado comienzo a las 00,00 horas de este sábado día 17.

El adelanto en la celebración de la sesión se ha debido al comienzo de la tradicional Romería en honor a San Antonio de Padua, ha contado con la presencia de numerosos vecinos y vecinas de la localidad.

Martín Florido ha estado arropada por Alejandro Romero, vicesecretario de organización del PP andaluz y José Enrique Borrallo, el actual director general de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía, que fue alcalde de Cortegana durante dos legislaturas.

Martín Florido toma el bastón de mando en Cortegana
Martín Florido toma el bastón de mando en Cortegana

La nueva alcaldesa ha comenzado su discurso destacando que asume el cargo de alcaldesa como “el mayor privilegio y la mayor responsabilidad que puede tener alguien nacido en Cortegana” y resaltando “el amor incondicional hacia su pueblo” como el principal motivo que le llevó a liderar un proyecto que tiene como objetivo “hacer de Cortegana un lugar mejor”.

Martín Florido ha explicado que concibe “la alcaldía como una herramienta privilegiada, probablemente la mejor, para poder poner en marcha un proyecto sólido y de futuro que mejoren la vida de todos los corteganeses” y ha enviado un mensaje de unidad a toda la corporación “para ser aliados, aparcar la crispación y centrarnos en el diálogo constructivo”.

En las pasadas elecciones locales, el PP se impuso en la localidad por 7 concejales frente a los 3 del PSOE y solo uno de Con Andalucía.

Durante la anterior legislatura, fue el PSOE quien gobernó en Cortegana con el apoyo de Adelante. En los comicios de 2019, Partido Socialista y PP empataron a 5 en número de concejales y, entonces, Adelante sacó un concejal.