La cantaora almonteña Rocío Belén irrumpe en el mercado nacional con 'Alzaré mi voz'

  • Tras obtener una treintena de premios en peñas y festivales flamencos, entra por primera vez en un estudio de grabación, con un tema estrenado el pasado 20 de marzo
  • Esta primera canción está proyectada hacia la mujer en el mundo del flamenco
undefined
photo_camera La cantaora almonteña Rocío Belén

La cantaora almonteña Rocío Belén inicia su carrera discográfica dentro del mundo del flamenco con un proyecto de lo más selecto y novedoso, y lo hace desgranando una a una las canciones que compondrán este primer álbum y que verá la luz a finales de 2024.

Su primer single se titula, “Alzaré mi voz”, y está disponible y al alcance de todos desde el pasado 20 de marzo.

A través de “Alzaré mi voz”, se expresa en su máxima verdad, donde cree en sí misma y donde inicia todo un proceso de valoración. Es más, esta primera canción está proyectada hacia la mujer en el mundo del flamenco.

Más de 30 premios de flamenco de primer nivel

Cabe destacar el Premio Joven del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el primer Premio en el Concurso de Cante por Taranta y Tarantos Fundación Cristina Heeren, Premio a la mejor Malagueña por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga o el primer premio Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de la Unión”.

También obtuvo el mayor reconocimiento y máximo galardón en el fandango de Huelva alzándose con el primer Premio de Paco Toronjo en la Villa de Alosno.

En los años 2017 y 2018 logra llegar a semifinales del Festival Internacional del Cante de las Minas y ha sido Finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2019), dos de los concursos más prestigiosos a nivel nacional.

Un talento genuino que, a pesar de su juventud, se presenta como una de las futuras promesas del flamenco.

Un largo recorrido

Rocío Belén lleva un largo recorrido por todos los escenarios nacionales interpretando el flamenco más puro y de vanguardia con una voz de largo recorrido.

Ha compartido escenario con artistas como Miguel de Tena, Pedro El Granaino, Argentina, María Terremoto, Jeromo Segura, Alfredo Tejada y Rocío Márquez, entre otros.

Ahora, se lanza al mercado discográfico, y en los tres días que el tema lleva publicado ya cuenta con miles de visitas en todas las plataformas y redes sociales donde se puede encontrar.