El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla culminó el pasado sábado su trigésimo novena edición con un lleno absoluto gracias a uno de sus platos fuertes: Medusa.
Una representación que prometía desde su presentación al agotarse todas las entradas hace semanas para ser partícipes de un elenco de actores de la talla de Victoria Abril así como la primera incursión teatral de la cantante Ruth Lorenzo.
El espectáculo ‘Medusa’, coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con dirección y texto original de José María del Castillo cuenta con Abril como protagonista en el papel de Medusa con un cambio obligado en la interpretación de Perseo de la mano del director ya que Adrián Lastra se vio obligado a suspender su actuación tras sufrir hace unos días un accidente de moto.
‘Medusa’ se estrenó el 31 de julio en el 70 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con Lorenzo en el oráculo y Mariola Fuentes como Atenea,. En total subieron al escenario diez intérpretes y cuatro figurantes.
Los asistentes al cierre del Festival coinciden en que se trata de una de las funciones con más afluencia de público que se recuerdan con ovación unánime e intensa al elenco de actores encabezados por Victoria Abril; lo que confirma la clausura de una edición marcada por la calidad de las compañías y los espectáculos, así como por un público amplio y fiel, amante de la cultura y formado tanto por personas de la provincia de Huelva como por quienes la visitan durante los meses estivales.
Así lo confirma el reportaje gráfico de María Clauss / Diputación de Huelva: