El arte contemporáneo aterriza en Cumbres Mayores

Una obra que no deja indiferente al espectador, por su gran contenido de símbolos y elementos inspirados en cerámicas y ornamentaciones de los marineros y comerciantes

El Museo Miguel García Camacho de Cumbres Mayores, se estrena con una muestra individual del artista Juan Manuel Álvarez Romero, Mané, con una muestra "Ciudades imaginadas" .

El artista recién llegado de Galicia, pretende con su muestra, divulgar tierra adentro, sobre las culturas del mediterráneo, como Fenicia y Tartessos, o los griegos, pueblos marineros o con una relación directa con el comercio marino.

Una obra que no deja indiferente al espectador, por su gran contenido de símbolos y elementos inspirados en cerámicas y ornamentaciones de estos marineros y comerciantes que colonizaron nuestras tierras andaluzas desde tiempos inmemoriales.

Mané, con un estilo expresionista y surrealista en algunos casos y en otros con grafismos y medios varios, como rotuladores, tintas y gráficos, consigue conceptualizar y llenar la sala de colores, símbolos que nos llevan a otros tiempos.

El museo Miguel García Camacho, apuesta con esta muestra por traer a la sierra un artista que ya viene de realizar actividades en pueblos pequeños y en despoblación como "Entrambosrios, Burgos" donde fundó "Oiko museo" un pequeño museo de arte contemporáneo para un pequeño pueblo de menos de 80 habitantes.

También en esta última década, ha vivido en Galicia, donde ha realizado numerosas exposiciones y actividades en defensa del bosque autóctono Gallego, como también se mostró en defensa de la pesca tradicional que se halla en peligro de desaparecer por culpa de los grandes barcos que pescan próximos a las costas gallegas, dejando a la pesca tradicional sin capturas.

Esta exposición se podrá ver desde el día 6 de diciembre hasta el 6 de abril en el Museo Miguel García Camacho, calle huertos de Cumbres Mayores.