El artista onubense Juanjo Kamatxo presenta su potente exposición "Obra pictórica reciente"

Juanjo Kamatxo mostró interés por el arte desde una temprana edad, pero no fue hasta 2013 cuando comenzó a formarse en la escuela de arte León Ortega

En el restaurante Gran Vía Uno de la capital onubense se realizará la segunda exposición del ciclo de arte 'DoceMásUnO en el UNO' bajo el comisariado de Adrián Hernández, en esta ocasión de la mano del artista Juanjo Kamatxo.

Sin llegar a los 30 años este artista onubense nos presenta una exposición de nombre simple pero de contenido potente como es "Obra pictórica reciente".

La exposición podrá visitarse desde mañana miércoles 10 de julio en el restaurante Gran Vía de Huelva.

Juanjo Kamatxo
Juanjo Kamatxo

Juanjo Kamatxo nace en Huelva (1996). Mostró interés por el arte desde una temprana edad, pero no fue hasta 2013 cuando comenzó a formarse en la escuela de arte León Ortega.

En 2015 comenzó a especializarse en Técnicas de expresión gráfico plásticas, dando lugar un año más tarde a su primera exposición, la cual ha sido sucedida por otras que han llegado a ser expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Gibraleón y la Feria de Arte Artehos en Barcelona.

El estilo de su pintura es variado y cambiante pero con una constante: el uso brusco del color y la creación de planos mediante este, obviando los contornos y conceptos más pertenecientes al mundo de lo figurativo.

Acrílico sobre lienzo como técnica para una exposición en la que Juanjo Kamatxo se abre a un enfoque más abstracto de su obra inicial, definiéndose en la actualidad como un figurativo muy abstracto o un abstracto muy figurativo.

Como el vaso medio lleno o medio vacío, siendo el espectador quien pueda reflexionar sobre esta definición más concreta.