La pintora ayamontina Virginia Saldaña expone "Vivir y Mirar" en Sevilla

“Vivir y Mirar” la integran 25 obras, entre lienzos y papeles
DSCF4426
photo_camera Pintora ayamontina Virginia Saldaña

Hoy 11 de mayo, abre sus puertas en puertas en Sevilla la Exposición “Vivir y Mirar” de la pintora ayamontina Virginia Saldaña, la cual se podrá visitar en la Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo 1 de Sevilla, hasta el 11 de junio.

La autora, en esta ocasión, comparte su experiencia creativa generada desde la observación y la emoción. “A veces solo tenemos que limitarnos a mirar. Observar y emocionarnos como única premisa para después volver a crear", afirma.

2V5A8500
La autora, en esta ocasión, comparte su experiencia creativa generada desde la observación y la emoción

Desde este firme convencimiento nace la exposición de Virginia Saldaña "Vivir y Mirar”. A lo largo de un viaje por innumerables imágenes del cine, la pintura y la fotografía, la autora encuentra la base creativa, para las obras que conforman este nuevo trabajo y muy probablemente para otros que vendrán en el futuro.

“Vivir y Mirar” la integran 25 obras, entre lienzos y papeles, que abarcan desde el pequeño al gran formato, en las que se aprecia una evolución en su pintura hacia líneas más simplificadas y sencillas.

DSCF4395
Virginia Saldaña profundiza en lo que somos desde lo más íntimo

En este nuevo proyecto, las obras tienen como protagonistas de la composición, casi a partes iguales, el aire y el cuerpo del dibujo y reúne al mismo tiempo atmósferas sutiles y fondos de colores planos y vibrantes.

Cinco series dan sentido a la exposición, en ellas, Virginia Saldaña profundiza en lo que somos desde lo más íntimo, nos acerca a espacios reconocibles y acogedores en los que se hacen visibles las marcas que dejamos cotidianamente y nos invita a contemplar lugares seguros que nos hagan sentir libres y en calma.

2V5A8727
Reúne al mismo tiempo atmósferas sutiles y fondos de colores planos y vibrantes

Al igual que en las exposiciones más recientes, y con la idea de acercar al espectador, no solo el continente sino el contenido de su obra, de manera más profunda y más real, a lo largo de la muestra, dispondremos en la Sala de una serie de códigos QR con toda la información sobre las distintas obras. Desde los datos técnicos a lo más relevante del proceso creativo.

La exposición se podrá visitar en la Casa de la Provincia de Sevilla, en la Plaza del Triunfo nº 1 desde el 12 de mayo y permanecerá abierta hasta el 11 de junio, de martes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingo y festivos de 10 a 14 horas.