El Ayuntamiento de Huelva estrena un nuevo musical de Amitea en la Casa Colón

  • La Asociación Sociocultural presenta 'Un verano en Grecia. Tributo a Abba' los días 9 y 10 de junio, destinando los beneficios a Ánsares y Mi Princesa Rett
undefined

El teniente alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa 'Un verano en Grecia. Tributo a Abba', el nuevo musical de la Asociación Sociocultural Amitea que se estrena los próximos días 9 y 10 de junio, a partir de las 20.00 horas en la Casa Colón, destinando todos los beneficios a las asociaciones onubenses Ánsares y Mi Princesa Rett.

Una iniciativa que como ha señalado el edil “demuestra que Huelva está viva culturalmente, porque Amitea lleva más de dos décadas trabajando desde el mundo del teatro amateur, tan apasionante como ingrato y a la vez tan necesario para fomentar la cultura, en este caso desde el teatro musical que tan difícil ha sido de defender en Huelva durante años”. En esta línea, ha dicho que “por Amitea han pasado en estos años más de 200 actores aficionados, de los que un buen puñado se han atrevido a convertir su vocación en una carrera profesional, un hecho que desde la gestión cultural pública, es algo fundamental y por ello se necesitan muchos Amitea para que la cultura de base se convierta en un tejido profesional que genere una industrial cultural en Huelva”.

De esta forma, el teniente de alcalde ha reconocido “el trabajo inmenso realizado por Amitea en estos años” destacando “además del apostolado cultural, el carácter solidario de sus propuestas para poner su talento al servicio de los que más lo necesitan”.

Por su parte, la responsable del musical desde Amitea, Ángeles Romero, ha explicado que el nuevo musical “está basado en la icónica película Mamma Mia, que con las canciones de Abba, cuenta la historia de una joven que, en vísperas de su boda, quiere saber la identidad de su padre, pero descubre que hay tres posibles candidatos”. Siguiendo esta trama, a través de 24 canciones y 14 coreografías, ha señalado “intentaremos hacer cantar, reír, bailar y también emocionar al público onubense”.

En la producción participan 47 personas, todos aficionados, de entre 10 y 60 años, pero con una media de edad de 20 años en su gran mayoría, gracias a una profunda renovación tras los años de pandemia y crisis sanitaria que se ha saldado con la incorporación de un nutrido grupo de jóvenes del IES José Caballero, donde se imparten los estudios de artes escénicas”.

Desde su creación en 2010, es el tercer musical que produce Amitea, más allá de la obra 'Cuento de Navidad'; y tras 'Romeo y Julieta' y el exitoso 'Me cuesta tanto olvidarte'.