‘Artistas contra el racismo’, la iniciativa para luchar contra el racismo desde el arte

  • El Consistorio realizará una exposición solidaria colectiva con las obras presentadas en el marco del ‘Día Internacional de Lucha contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia’

Imagen de banco de imágenes / Racismo
photo_camera Imagen de banco de imágenes / Racismo

La concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, a través del consejo local de Personas Migrantes, publica una nueva convocatoria del certamen ‘Artistas contra el racismo’, con la intención de que artistas de diferentes disciplinas y modalidades se involucren y aporten su visión particular y creativa. Este evento está convocado en el marco de actividades programadas para el ‘Día internacional de Lucha contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia’, que se conmemora el próximo 21 de marzo.

La convocatoria está abierta a todo el público que desee participar. Las obras que se presenten deberán mostrar imágenes que sensibilicen contra la discriminación, el racismo y la xenofobia y deberán presentarse sobre soporte rígido —enmarcadas o no— con un sistema para colgar ya solucionado. Estás podrán ir firmadas y el formato y técnica serán libres (pintura, fotografía, collage, fotomontaje, dibujo, etc.).

Convocatoria Artistas contra el Racismo
Convocatoria de 'Artistas contra el Racismo' / Ayuntamiento de Huelva

A la hora de entregar las obras, los participantes deberán aportar por escrito el título de la obra, así como el nombre completo del autor/a (o seudónimo), teléfono, correo electrónico y técnica empleada. 

Los participantes podrán entregar sus obras hasta el 18 de marzo de 2024, de lunes a viernes (días laborales), en horario de 14.30 a 21.00 horas en el Centro Multifuncional La Ruta, popularmente conocido como La Morana, situado en la Calle Salamanca s/n. 

Todas las obras que reúnan los requisitos serán expuestas en una exposición que llevará como nombre ‘Artistas contra el racismo’ y podrá verse en el Centro Multifuncional La Ruta.  Esta muestra será inaugurada en el marco del ‘Día Internacional de Lucha contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia’