Animales rescatados en situaciones de maltrato: esta es la iniciativa de la artista Estela de Castro

  • A través de distintos retratos la reputada fotógrafa Estela de Castro pretende concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal

Las fotografías de la artista madrileña Estela de Castro ocuparán hasta el próximo 30 de junio The Wall Gallery, la nueva zona expositiva al aire libre que el Ayuntamiento de Huelva en la Avenida de Santa Marta. Una iniciativa que está dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada por los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en un 80%, y con la aportación por parte del Consistorio onubense del 20% restante. 

Con ‘The Animals’ la reputada fotógrafa Estela de Castro pretende concienciar a la ciudadanía sobre el maltrato animal y lo hace a través de diferentes retratos de animales rescatados de situaciones de abandono, caza, circo, zoo, laboratorios, atropellos, criaderos o tráfico ilegal.

Además, cabe destacar que, en el marco de esta muestra, durante dos días se han organizado talleres de iniciación a la fotografía con móvil que están dirigidos a los escolares de la capital. En esta ocasión son más de 70 los alumnos y alumnas de quinto de Primaria del colegio Salesianos los que están aprendiendo las particularidades y destrezas para tomar fotos al aire libre con un Smartphone, contando para ello con la colaboración de la fotógrafa onubense María Clauss.

Por otra parte, el objetivo de este taller, que culminará el próximo 20 de junio con una pegada colectiva de fotografías, es concienciar a los menores onubenses sobre la importancia de velar en la medida de lo posible por el bienestar animal, denunciando cualquier tipo de maltrato del que puedan llegar a ser testigos.

A su vez, esta muestra constituye una nueva oportunidad para disfrutar en un espacio único y singular de la ciudad de las nuevas tendencias de la fotografía contemporánea, trayendo a Huelva la obra de algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional.