Este es el concierto que pone punto y final al ciclo de actuaciones ‘Suena Argentina’

  • Lo recaudado con las entradas, que tienen un coste de cinco euros, se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Río Senti
photo_camera Río Senti

La programación musical del XVI Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva (OCIb 2023) prosigue el próximo viernes 6 de octubre con el cuarto concierto ‘Suena Argentina’, ciclo benéfico que se desarrolla desde el pasado 15 de septiembre en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur, ubicado en calle Mora Claros.

Tras el éxito de Crespín, Juan del Sur y Agustín Albrieu, ahora le toca el turno Río Sentí, grupo formado por el mexicano Josué Avalos y la argentina Aline Novaro, quienes deleitarán al público asistente con una propuesta genuina y actual no solo por las temáticas que abordan, sino también por una estética donde la transparencia en el sonido juega un papel protagonista.

Avalos y Novaro cuentan su historia en suaves canciones y enérgicos sones de creación propia que nos llevan desde el sur del continente americano hasta los desiertos del norte de México, sorprendiendo en ocasiones con pinceladas sonoras inspiradas en sus viajes por el mundo.

Acompañan su canto con guitarra y otros instrumentos como el requinto jarocho y la jarana, provenientes de México, o el cuatro venezolano, que acentúan la sonoridad sincrética de este proyecto musical nómada con raíces latinoamericanas y base en Alemania.

Con dos discos lanzados desde su creación en 2015, ‘Vertrauen’ y ‘Raíz de viento’, su estilo orgánico y auténtico aunado a su presencia escénica les ha dado en poco tiempo proyección en foros y festivales de más de 10 países, como Alemania, Francia, Argentina, México, Portugal, Croacia, Finlandia, Suiza, España, Montenegro, Bélgica, Holanda y Noruega.

La cita es el viernes 6 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Cultural José Luis García Palacios, donde los asistentes no solo disfrutarán de esta actuación musical, sino que también contribuirán al desarrollo de la labor social que realiza la Asociación Española contra el Cáncer, a la que se destinará el dinero de las entradas, que tienen un coste de cinco euros y pueden adquirirse a través de la web o a la entrada al concierto.

Con este cuarto concierto de ‘Suena Argentina’ se pone el punto y final a este ciclo musical y serán ya 12 las actividades desarrolladas en este OCIb 2023, entre las que se encuentran seis exposiciones, dos actividades poéticas (‘Embarcados’ y ‘Sobre la luna de cristal’) y las cuatro actuaciones musicales.

En total, los onubenses podrán disfrutar de más de 40 actividades en el marco del OCIb 2023, que se llevarán a cabo hasta finales de este año en diversos espacios culturales de la provincia de Huelva.