El Conservatorio de Música Javier Perianes de Huelva presenta su musical ‘¿Dónde están las Orugas?’

El espectáculo, que se representa desde ayer en la Casa Colón, contará con unos 300 niños y niñas en escena

El Conservatorio Profesional de Música (CPM) Javier Perianes de Huelva capital ha dado inicio a la representación de su musical, titulado ‘¿Dónde están las Orugas?’.

La actividad se hará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y ha contado con tres pases el jueves 18 por la mañana, dos esa misma tarde y otros tres hoy viernes 19 por la mañana. Las sesiones de mañana son para el alumnado de los centros educativos de la ciudad y las dos sesiones de tarde para familiares y público en general.

El cuento forma parte de un proyecto de innovación en el que intervienen el profesorado del centro y todo el alumnado de las enseñanzas básicas de música, bien como solistas, formando parte del coro o de la orquesta. Se harán ocho funciones con más de 6.000 personas invitadas entre alumnado de la ciudad, familiares de los intérpretes y público en general. En escena, habrá alrededor de unos 300 niños y niñas.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, ha querido dar su enhorabuena a todos los integrantes de este proyecto y ha manifestado que “poder asistir a espectáculos de este tipo, en el que toda la comunidad educativa de un centro trabaja coordinada y colaborativamente, es un motivo de orgullo para nuestra Delegación territorial y, en general, para toda la provincia de Huelva”.

En este evento participan alumnado y profesorado del Conservatorio Javier Perianes conjuntamente con otras entidades educativas como el IES Pablo Neruda y la Escuela de Arte León Ortega, ambas ubicadas en Huelva capital. Para la creación de los temas musicales adaptados al cuento se contará con la colaboración especial del compositor y profesor del centro José Raúl Llanes y del escritor onubense José Manuel Vázquez Lazo.

Según ha explicado el director del CPM Javier Perianes, José Carlos Mairena, “el presente proyecto de innovación consiste en la realización de un ‘Cuento musical’ con el objetivo de activar la motivación de nuestro alumnado y de implicar aquellas especialidades instrumentales con menor tasa de matriculaciones de nuestro centro, así como otorgar mayor visibilidad y abrir las puertas del Conservatorio de Música a la ciudadanía onubense”.

Según indica la sinopsis, una serie de protagonistas ubicados en el entorno natural (el Sol, el Viento, la Rana, la Abeja, la Araña, la Margarita, y el señor Árbol) aparece en escena y va aunando su esfuerzo para localizar a las orugas.

Éstas, después del proceso de metamorfosis, salen de sus crisálidas convertidas en mariposas. Las canciones que serán interpretadas son, por orden de aparición: El sol (Coro), El viento (solista y coro), La rana (solista y coro), La abeja (solista y coro), La margarita (solista y coro), La araña (solista y coro), El árbol (solista y coro), De orugas a mariposas (Coro).