Daniel Mantero recibe a Rosa Garrido antes de viajar a Las Vegas al mayor congreso de fotógrafos de boda

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha recibido en la Casa Colón a la fotógrafa onubense, Rosa Garrido, para desearle “la mejor de las venturas” antes de viajar a Las Vegas, para convertirse en el primer español que participa en el WPPI, el mayor congreso internacional de fotógrafos y cineastas de boda.

Elegida en 2019 entre los 30 mejores profesionales de la imagen en el sector nupcial del mundo, la primera mujer en obtener este reconocimiento, “consolida su trayectoria al participar como ponente en este evento” ha señalado Mantero apuntando que “para este ayuntamiento y para esta ciudad es un verdadero orgullo, contar entre nuestros paisanos con una profesional de este prestigio internacional”.

Asimismo, el teniente de alcalde ha destacado que “Rosa Garrido además, al ser de Huelva y fotógrafa, podrá dar a conocer con solvencia y credibilidad, la singularidad de la luz de Huelva, entre los profesionales de todo el mundo, porque la luz es un elemento esencial de la fotografía, quizá el más importante de todos y en Huelva tenemos la mejor”.

En 2019, la onubense Rosa Garrido, fue reconocida entre los 30 mejores fotógrafos de boda del mundo por la prestigiosa publicación neoyorquina Rangefinder, el más importante magazine internacional de bodas y retratos. De esta forma, la onubense se convertía en la primera mujer española en recibir este reconocimiento en la 30 Rising Stars of Wedding Photography, un reconocimiento que tan sólo lo habían conseguido hasta el momento 5 fotógrafos españoles, hombres todos.