El proyecto de Macías, que vió la luz el pasado 14 de noviembre, ha sido acogido de forma sobresaliente en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, lo que recalca el valor y la riqueza de la cultura onubense, además de su capacidad para abrirse camino más allá de la frontera de Huelva. Toscano ha querido brindar su apoyo al compositor y a su espectacular obra, que está basada en el libro homónimo de Kent Follett.
La puesta en escena del musical ha enamorado y cautivado profundamente a los entendidos del teatro madrileño, provocando un aluvión de buenas críticas para la obra del moguereño. Sin duda, el triunfo no es algo fortuito, pues Iván ya ha demostrado su talento, esfuerzo y dedicación que vierte sobre sus trabajos anteriores, como en 'El médico' (2018), '¿Quién mató a Sherlock Holmes?' (2020), 'El tiempo entre costuras' (2021) y 'La historia interminable' (2022).
El productor, además de director, desarrolla también su habilidad como pianista, convirtiéndose hoy en día en uno de los mejores músicos de su generación y uno de los más destacados compositores contemporáneos de Teatro Musical. De esta manera, la Diputación de Huelva no ha dudado en asistir a la presentación del musical en la Gran Vía, demostrando el apoyo y compromiso por apostar por el gran talento que emerge de nuestra tierra.
El prestigio del onubense se ha visto reconocido en numerosas ocasiones por recibir diferentes galardones. En su palmarés se incluyen 5 premios en los 'Premios del Teatro Musical' y 33 premios 'Broadwayworld', entre los que destaca el de 'Mejor Musical', gratificado en varias de sus obras.