Emotivo homenaje a Las Niñas de la Manola, el mítico grupo de flamenco onubense

Las Niñas de la Manola fue el primer grupo de sevillanas compuesto solo de mujeres

undefined
photo_camera Las niñas de la Manola/ Facebook

Las Niñas de la Manola, el mítico grupo flamenco onubense, ha sido homenajeado por la Diputación de Huelva en un acto organizado por la Asociación Traje de Huelva.

La diputada de Cultura, Gracia Baquero Delcán, respaldó el emotivo acto dentro de las actividades benéficas que desarrolla la Asociación.

El grupo flamenco onubense, fue el primer grupo de sevillanas compuesto solo de mujeres de Huelva: Cinta, Isabel, Mari Carmen, Manoli y Ana. Originariamente, el grupo perteneció al primer Coro que tuvo la Hermandad del Rocío de Huelva, del que se desvincularon para formar su propio grupo musical.

undefined
Las niñas de la Manola

Su suerte dio un giro cuando Juanini, del grupo de Los Marismeños, les propuso grabar un disco tras escuchar sus voces: comenzaba así una trayectoria musical sin precedentes dando a conocer sus sevillanas por la geografía andaluza y fuera de ella.

Conocidas por cantarle preciosas sevillanas a la Virgen del Rocío, sus canciones aún siguen sonando en la aldea, como sus míticos temas Rociero del mañana, Alegría en la senda y Huelva por los caminos, que han marcado la historia musical flamenca.