Domínguez inunda la galería de la Fundación Caja Rural del Sur con el realismo de sus paisajes onubenses

El presidente de la entidad elogió la trayectoria artística del pintor valverdeño y beasino.

“Después de 14 años desde su última exposición con nosotros es gratificante reencontrarse con la obra de Juan Antonio Domínguez repleta de la luz y el paisaje diverso y enorme de nuestra tierra” afirmó José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, en la inauguración en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la exposición del artista valverdeño y beasino.

Juan Antonio Domínguez estuvo acompañado de numerosos vecinos de Valverde y de Beas en el acto, entre los que se encontraban los alcaldes de este último municipio y de Aljaraque, Diego Lorenzo Becerril Pérez y Daniel Toscano, respectivamente, el exalcalde de Valverde, Manuel Cayuela, y varios de los concejales del grupo popular en este ayuntamiento, junto al portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Juan Carlos Duarte.

Abrió el acto de inauguración el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación agradeciendo al artista Juan Antonio Domínguez que volviera con sus obras a exponer en la galería de la entidad porque “cada uno de sus cuadros es como nosotros mismos vemos y contemplamos los enormes paisajes de Huelva, tanto las dunas del litoral, el remanso de nuestras playas o el verde de la serranía onubense”. Y añadía: “con su realismo nos encontramos con la Huelva que conocemos en todo su esplendor”.

Explicaba a continuación Juan Antonio Domínguez que, con la muestra, que estaba programada para el año 2020, ha intentado devolver la luz y la serenidad tras los difíciles meses de pandemia y se reconocía tanto “pintor de Valverde como pintor de Beas” porque “uno complementa al otro con más fuerza aún”. Por eso no quiso que faltaran ni la copa de mistela ni los ricos dulces de estos dos pueblos en el acto de inauguración.

Cerró el acto el director la Fundación Caja Rural de Sur, Emilio Ponce, destacando la importancia de este acto cultural y el deseo permanente de la fundación de contribuir con sus actividades al progreso en todos sus ámbitos de la sociedad onubense.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 10 de diciembre, de lunes a viernes, de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 21,00 horas.